viernes, 10 de julio de 2009

Alguna vez te has preguntado cuantos animales del Perú se encuentran en extinción? Pues en este informe conocerás algunos de estos animales de nuestro país amenazados por la inconciencia del hombre.
En el Perú, actualmente hay alrededor del 162 espeies amenazadas, de las cuales 19 están en vias de extinción. Entre ellas hay varias especies de monos, el pingüino de Humbolt, el cocodrilo del Tumbes, la pava aliblanca, el lobo de río,etc.

Además, hay 34 especies en situacion vulnerable, es decir, que corren peligro de convertirse rápidamenteen especies en vias de extinción, como el oso de anteojos o el andino, la vicuña y el oso hormiguero.
Por otro lado, 44 especies se encuentran en situación rara, es decir que no se sabe con exactitud en cual de las dos situaciones se encuentran ,como el venado , el delfín del amazonas,el guacamayo,etc.

En el Perú hay mas de 40 áreas protegidasque abarcan aproximadamente el 10% del territorio nacional.
Estos son algunos animales peruanos en peligro de extinción.


  • OSO DE ANTEOJOS

  • GATO ANDINO



  • ZAMBULLIDOR DE JUNÍN


  • CHINCHILLA REAL


  • LOBO DE RÍO





  • PICHICO

8 comentarios:

  1. Muy interesante su tema Angelo Cruz, definitivamente debemos de tomar conciencia que por culpa del hombre estas especies han sido reducidas a tal extremo de que solo existen una mínima cantidad de la que antes había.Johan Juárez Villar

    ResponderEliminar
  2. Angelo,tu blog es muy interesante y muy importante,bueno ahora gracias a esta imformacion que nos haces llegar pondremos conciencia en esas especies de todo el mundo que estan despareciendo.
    Atte:RobertoCarlos Godoy.

    ResponderEliminar
  3. cruz , tu tema me encanta en serio es muy bonito en especial por los pobres animalitos tan hermosos que poco a poco se van deteriorando e extinguiendo y por eso ai que cuidar dia a dia nuestra naturaleza .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Amigo cruz tu tema es muy interesante como lo dicen mis compañeros en verdad tienes mucha razon al escribir este tema es muy importante y muy interesante te felicito :D

    ResponderEliminar
  6. Ola amigo..me gusta tu tema , ya que nos has hecho recordar a esos animales que poco a poco se estan extingüiendo y nosotro no nos damos cuenta y muchas veces no nos importan .

    espero que con este tema la gente pueda ver aquellos animales que estan desapareciendo.

    Tu amiga Dhayanne.

    ResponderEliminar
  7. Falta título a la entrada, y falta otra más. Mejóralo, mira el blog de otros y hazlo bien.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Angelo Cruz, realmente es alentador constatar que existan jóvenes que se interesen temas de esta naturaleza. sigue adelante.


    Moisés
    http://animalesperuanosenpeligrodeextincion.blogspot.com

    ResponderEliminar